Una Pool Party, Hariken Fest

Un evento que prometía convertirse en la más grande fiesta del verano y al final del día puedo decir que lo logró, Hariken Fest lo logró. Pero ¿Cómo puedo decir que esto fue lo que pasó? les contaré rápidamente, la cita se dio a las 7:00 am del sábado 29 de Julio en un punto de reunión conocido, para mi sorpresa había muchísima gente lista para este evento, esperé un poco a que llegaran mis amigos para poder abordar el camión que nos llevaría a nuestro destino, hacía mucho frío así que iba bien abrigado, conforme nos íbamos acercando a El Rollo la temperatura comenzaba a subir, guardando el gorro y la chamarra en la maleta de mano hasta que por fin llegamos a la entrada del parque acuático.

Cerca de las 11:00 am fue la llegada, con toda la emoción de lucir el traje veraniego que había diseñado y elaborado previamente bajé rápidamente con mis amigos para acceder al parque, el acceso fue rápido y fuimos recibidos con amabilidad, nos dieron un pequeño morral conmemorativo con regalos de los patrocinadores, alquilamos un vestidor y comenzamos con la magia cosplay.

Una vez cambiados procedimos a comer, porque bueno, no podemos divertirnos con el estómago vacío, así que comenzamos el asado en las parrillas cerca de las albercas, una vez que terminamos de comer comenzó la diversión: primero fuimos a una sesión de fotos en una de las áreas de fotografía lo cual fue algo totalmente nuevo para mi, nos tomamos varias fotos dentro de la alberca, fue algo complicado por los reflejos del sol sobre el agua o sobre alguna otra superficie que reflejara la luz, todo fue muy divertido.

Después acudimos al escenario para participar en el grupal de League of Legends obviamente de versiones Veraniegas/Pool party, el cual fue pequeño pero divertido, con algunos rostros nuevos y otros ya conocidos de la comunidad LoLera, en el que el público aplaudía por su favorito resultando ganadora Fiora Veraniega.

Hacía calor y la comida ya se había bajado, así que decidimos ir al agua, nos lanzamos a la piscina, el agua estaba perfecta, el sol y el bullicio de la gente eran vacaciones frikis, entre nosotros comenzamos a jugar salpicando con el agua, haciendo clavados absurdos pero era divertidísimo, aprovechamos todo el tiempo que pudimos hasta que llegó la hora del concurso de cosplay y como algunos ya saben, me gusta la competencia, así que me prepare para ella.

Comenzó el concurso en el escenario, la dinámica era sencilla una pasarela donde se calificará la creatividad para adaptar un personaje a versión veraniega, los jueces del concurso fueron los invitados cosplayers, Analu Sauceda, Cris Frost y Sunako, primero pasamos los guapísimos varones, solo eramos 7 concursantes, pero fue suficiente para respetar los 3 lugares a premiar, posteriormente pasaron las bellísimas chicas, eran más de 10 concursantes por lo cual también hubo premiación para 3 lugares, quedando en categoría varonil Deadpool (Tercer Lugar), Twisted Fate (Segundo Lugar), Robin(Primer Lugar) y en categoría femenil Ahri (Tercer Lugar), Fiora (Segundo Lugar), Aloy (Primer Lugar).

Al final comenzó algo genial en el escenario, sonará increíble pero pasó, comenzaron a llover sopas instantáneas, una lluvia similar a la lluvia de pockys de otra famosa convención de la cual hablaremos luego, la lluvia de sopas simplemente fue genial y con esto se cerró el evento. Con la sorpresa de la lluvia de sopas (y de farmear muchas ja ja ja) procedimos a cambiarnos ya que el camión estaba listo para el regreso, fue divertido, simplemente fue genial, me habría gustado tener más tiempo para disfrutar de todas las atracciones pero con ello tengo la esperanza de una segunda Hariken Fest la cual esperaré ansiosamente.

Autor entrada: Mefiz

Friki desde muy temprana edad, iniciando en el mundo del anime con Las Aventuras de Fly y las Guerreras Magicas, posteriormente jugador de TCG (Yugioh, magic, myl, etc), aficionado de los comics y del manga, los videojuegos y cosplayer desde 2004-2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *