TNT 33 y el poder de League of Legends

El pasado fin de semana se llevó a cabo la TNT 33 en el ya conocido Centro de Convenciones Tlatelolco, con varios invitados como Grecia VillarDanica Rockwood y Julian Louw. Esta edición fue temática de Dragon Ball  y por lo mismo contaron con el grupal dedicado a esta misma saga.  Entre los otros grupales oficiales organizados, también estuvo el de Overwatch, el de Chicas Mágicas entre otros.

A pesar de la gran popularidad del videojuego de Overwatch y de que Blizzard estuvo presente como patrocinador oficial de este grupal, la asistencia de este fue menor a la que muchos de nosotros podríamos imaginar. Tal vez más cosplays de D.Vas, principalmente con su nuevo skin era lo que esperábamos, pero no fue así. Éste videojuego ha logrado gran presencia en los E-sports, pero al parecer aún le falta posicionarse un poco más en lo que a Cosplay se refiere, ya que sus personajes tienen gran potencial para animar a la comunidad cosplayer a realizar grandes trabajos relacionados con ellos.

Por otro lado, pudimos ver al ya muy bien posicionado League of Legends, si a Cosplay nos referimos. No solo varios asistentes llevaban sus trajes basados en este juego, sino también organizaban sus mini grupales con sus amigos, y hasta en el grupal de Chicas Mágicas pudimos encontrar a las versiones Star Guardian. Pero lo que se llevó el día fue ver que en el concurso cosplay femenil de TNT los principales premios se los llevaron Cosplays de League of Legends. El premio de Top Cosplay fue para el personaje de Jinx, categoría en el que también pudimos ver una de Miss Fortune nominada; el tercer lugar para Lux Elementalista, segundo lugar Rengar en versión Gender bender y en primer lugar Orianna.

Uno pensaría que con el paso de los años y con el surgimiento de videojuegos tan populares como Overwatch, League of Legends perdería presencia en el área Cosplay, pero aunque ya no sean grandes las cantidades de personas con Cosplays de LoL que vemos en las convenciones, cada vez son trajes con mayor calidad y cosplayers con gran talento que interpretan a estos personajes, y lo vemos demostrado con personas como Mefiz representando a la CDMX en el Concurso Nacional Cosplay con su traje de Karthus Pentakill o  Neit Sempai Cosplay y Jahzz Cosplay ganando la Copa Cosplay Pacífico con sus trajes de Thresh y Yasuo Luna de Sangre.

Así que solo resta decir que hay Cosplay de League of Legends para rato.

 

Autor entrada: Puba

Cosplayer desde 2011. Ve a este divertido hobbie como una muestra de arte y disfruta el compartir sus conocimientos con los demás para facilitar la elaboración de sus trajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *