Crónicas de un Cosplayer, El Camino hacia el Concurso Nacional de Cosplay – El Viaje

Pasaron rápidamente los días y la cuenta regresiva ejercía gran presión, reparar el traje, mejorarlo, mejorar la escenografía… mejorar todo, era un mes exactamente para poder presentar algo de nivel, mire muchos videos de años anteriores, todas las presentaciones, varoniles y femeniles por igual, todos eran impresionantes, tome todo como inspiración, aunque no les voy a mentir, también fue intimidante.

 

El día era próximo, el gran viaje, el convivir con los mejores de cada estado, con los mejores del medio del cosplay, estaba aterrado, pero también muy emocionado por conocer a todos esos chicos y chicas que se veían espectaculares, estaría codeándome con aquellos a los que admire desde hace tanto tiempo. Era la madrugada del jueves, ya debería estar dormido, pero seguía buscando mis cosplays para el viernes y para el domingo, obviamente el traje de competencia ya estaba listo, así que decidí llevar algo chulo para el domingo, Gakupo será algo genial y para el viernes algo ligero, Solid Snake estará bien, pero… y ¿dónde está el body? La pieza fundamental no estaba, así que tendría que improvisar.

 

Solo dormí unas cuantas horas ya que había de presentarse a las XX: XX hrs. en un punto céntrico de la ciudad, para que pasaran por la mayoría de los participantes y de ahí viajáramos todos juntos a Oaxaca. Fui el segundo en llegar, ya se encontraban en el punto de encuentro una de las Invitada, Marce Cosplay, que muy amable me recibió y comenzamos a platicar de nuestras vivencias cosplay, también estaba el Representante de Toluca, lo conocen como “el Primo” y es súper buena onda, poco a poco fueron llegando los demás chicos, llego otro de los invitados, de una manera muy impresionante arribo Archer con su HulkBuster, posteriormente llegó Alex Fuu y junto con Marce y mi amiga Luka fuimos a comer algo antes de salir, después llegaron los demás chicos en bola, sí que traían bastantes cosas, literalmente una cuarta parte del camión fue exclusivamente para las maletas y escenografías.

 

Salimos de la ciudad para dar inicio a la aventura, apenas llevábamos unos cuantos metros de que comenzó el viaje y ya estábamos conociéndonos entre todos, me toco sentarme junto a los chicos de Querétaro, León, Sede Alterna, Guadalajara, Morelos y San Luis Potosí, todos muy alegres y llenos de energía se presentaban y compartían sus experiencias cosplay, graciosas, tristes, desagradables, etc. Pero todos tenían algo que contar, después de un rato me dolían mucho las mejillas de tanta risa que traíamos, fue un viaje muy genial, aunque el cansancio terminó venciendo y dormí un rato hasta la primera parada para pasar por los chicos que faltaban, esta parada fue en Puebla.

 

Comimos y estiramos el cuerpo ya que estar sentados tanto tiempo había causado estragos, la noche ya se hacía presente y algunos paisajes de la Sierra Madre eran majestuosos y otros tantos muy aterradores, a mezcla ente luz de luna y la oscuridad daba imágenes de todo tipo a través de la ventana, imágenes que son indescriptibles. Dormí otro rato más y unas luces me despertaron, ya estábamos llegando a la ciudad de Oaxaca, después de 15 minutos ya estábamos arribando al hotel que nos daría el hospedaje por parte del evento Imagina, era bastante bonito, pintoresco y ya nos estaban esperando con la cena, todo era genial, antes de pasar por la cena teníamos que bajar todo el equipaje para que se nos asignaran las habitaciones, la gran sorpresa que me lleve cuando comencé a ver que descargaban grandes cajas y por persona más de 3 maletas de las extra grandes, creo que esto será más difícil de lo que pensé…

 

Continuará…

Autor entrada: Mefiz

Friki desde muy temprana edad, iniciando en el mundo del anime con Las Aventuras de Fly y las Guerreras Magicas, posteriormente jugador de TCG (Yugioh, magic, myl, etc), aficionado de los comics y del manga, los videojuegos y cosplayer desde 2004-2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *